Formulario de búsqueda

Nuevas generaciones de arte en el 9º Salón de Arte Joven Club El Nogal

EL 9º Salón de Arte Joven Club El Nogal se vivió con lo mejor de las creaciones de los artistas del país y permitió conocer el talento que crece en las aulas de muchas universidades, a lo largo del territorio nacional.

Así, el 6 de septiembre se inauguró este espacio que contó con la participación de 28 jóvenes artistas y sus obras, exhibidas en la Galería El Nogal. Ese mismo día, los jurados dieron a conocer el veredicto de su exhaustivo análisis sobre los proyectos en concurso y en el marco del coctel de inauguración tuvo lugar la premiación a los ganadores de este Salón. 

El primer puesto fue para la estudiante de octavo semestre de Artes Visuales, Luisa Fernanda Beltran Callejas, con su obra "21", pintura al óleo que sobresalió por la emocionalidad contenida y el uso de una técnica limpia y expresiva. En un amplio formato la artista plasmó un autorretrato que refleja un encuentro con su propia labor, exaltando percepciones y sensaciones de sí misma. 

El segundo lugar en la premiación fue para Natalia Mejía Murillo, candidata a Maestría en Historia y Teoría del Arte, quien con su obra "Correspondencias" combina una técnica mixta de excelente factura que logró impresionar los sentidos del jurado y de los asistentes con una instalación que combina luz y fotografía. 

A su vez, el premio del público fue otorgado al joven artista Arévalo por su obra "Todo rico", una serie de dibujos realizados en grafito sobre papel cautivando a los espectadores. 

En esta ocasión los jurados decidieron hacer una mención de honor a Luis Felipe Bonilla por su obra "Cerrejón", pieza en fotografía bordada y carbón mineral que mereció el reconocimiento especial del jurado. 

Asimismo, ha sido de gran importancia para el Club, brindar estos espacios para la cultura y en especial el arte, que desde sus manifestaciones nutre y contribuye a la sociedad que entre todos construimos.